Aula Virtual del Programa Infantil Phonak
Uno de los objetivos del PIP es la formación de todos los especialistas que intervienen con el niño sordo. Estamos convencidos de que la información debe ser accesible, a partir de allí surgirá el conocimiento.
En esta sección publicamos material diverso generado en diferentes cursos organizados por el PIP, como así también aportes de numerosos profesionales comprometidos con la tarea de transmitir sus experiencias de trabajo e investigación para el beneficio de los niños con deficiencias auditivas.
En la sección Clases se encuentran vídeos con diversos temas, mientras que en la sección Documentos se encuentran artículos, apuntes y guías de trabajo.
Actualización en Sistemas de FM y Micrófono Remoto para Audífonos e Implantes - Parte 1
2017 Sexta edición actualizada
Este manual pretende hacer una revisión de las necesidades acústicas de los niños con pérdidas auditivas, de las características de los sistemas de micrófono remoto actuales y las ventajas de su utilización en el ámbito escolar.
Un estudio realizado en el Reino Unido por Marriage et al (2017) compara los niveles de detección y discriminación que otorgan los distintos métodos prescriptivos pediátricos.
El objetivo del estudio fue valorar si había diferencias significativas entre las puntuaciones de las pruebas verbales según se aplicaran distintos métodos prescriptivos de la ganancia pediátricos. Específicamente se valoraron los métodos DSL i/o, DSL V y NAL-NL1 utilizando pruebas de formato abierto y cerrado apropiadas para la edad de niños pequeños.
Estudio de campo realizado por Phonak en 15 niños de 6 a 16 años. 10 niños con pérdida auditiva unilateral, 3 con hipoacusia conductiva fluctuante, 1 con trastorno del procesamiento auditivo y 1 con pérdida auditiva mínima.
Los niños con Pérdida Auditiva Unilateral tienen riesgos de presentar retraso en el habla-lenguaje, dificultades en la comunicación general, disfunción psicolingüística y/o problemas socioemocionales que generan dificultades académicas y de comportamiento. La decisión de adaptar un audífono en un niño con Pérdida Auditiva Unilateral debe realizarse de forma individual, teniendo en cuenta lo que el niño o la familia prefiere, así como otros factores de carácter audiológico, de desarrollo, comunicativo y educativo. A continuación presentamos un resumen de las soluciones auditivas disponibles.
Mayo 2016 - En esta edición se explican las recomendaciones para la verificación del SoundRecover 2
Septiembre de 2014 - En esta edición se explica el procedimiento para realizar la verificación de SoundRecover
Guía detallada sobre las prestaciones y compatibilidades de los equipos Roger (02) y (03)